Cosmética natural.

Como ya te contamos un poquito sobre cosmética natural hoy queremos profundizar en los múltiples beneficios, sus procesos de elaboración y sus propiedades. Estos productos vinieron a saltarse las reglas sociales de lo ya establecido y rompieron con muchos mitos. Antes se creía que al estar elaborados con productos sin tratamientos químicos y tener producciones tan caseras, tenían poca durabilidad en el tiempo como productos. Lo cual generaba cierta desconfianza en su uso por la calidad del mismo. Además, solían ser artículos más rudimentarios y muy pocas personas los generaban. Sus puntos de venta eran pocos y la sociedad no los había implementado aún. Hace ya un par de años, alrededor de unos cinco años aproximadamente, comenzaron a resurgir como una opción segura y la mejor alternativa para el cuidado personal.

¿Qué pasó en el medio?

En ese entonces ya había productores más serios, con asentamientos para la generación de productos y un sistema local de ventas. Lo cual les permitía también, tener una buena campaña de marketing al rededor, para poder promocionar la naturalidad, romper con todos los malos preconceptos y promover un estilo de vida saludable por completo. Entonces, los artículos de cosmética natural resurgieron como el ave fénix y llegaron para instalarse en el mercado. Vamos a decir que es una cosa es segura…

Los beneficios son enormes al lado de los artículos convencionales y hoy te contamos por qué.

  1. La cosmética natural tiene principios activos que favorecen la hidratación y elasticidad por la fuerte presencia de ácido hialurónico y colágeno natural en la elaboración.
  2. Al no contener los procesos de refinamiento, ni incluir dentro de su elaboración, químicos ni otro tipo de sustancias más que las mencionadas en los envases, no produce alergias. Lo cual los vuelve productos aptos para todo tipo de personas. Sin tener miedo de generar irritación de piel, afecciones en personas con piel sensible, o enfermedades como dermatitis o acné.
  3. El estudio de un laboratorio dictaminó que las mujeres absorben a través de la piel, alrededor de dos kilos de toxinas de la cosmética al año. Los artículos naturales al estar libre de todo lo mencionado anteriormente, convierten al producto en solo impacto positivo para el cuidado de la piel.
  4. Mejoran la piel ya que entra en contacto directo con la fuente de vitaminas y beneficios propios de aceites naturales y extractos de plantas. Esto además, ayudan a la eficacia en la absorción del producto, se impregnan más rápido y no generan una película de sedimentos o residuos sobre la piel, lo cual permite una oxigenación de los poros.
  5. Aumentan la sensación de bien estar ya que poseen propiedades de aromaterapia.
  6. No se testean en animales y son responsables con el medioambiente. El porcentaje de beneficios es tan incomparable que convierte a los artículos naturales en la mejor alternativo.

…una opción que no se piensa dos veces.

Deja un comentario